Análisis de las Observaciones

Se observo al profesor de la materia de matemáticas de segundo grado de secundaria así como a los alumnos.

El profesor en general llego puntual a las clases siempre saludando a sus alumnos, después se dispuso a nombrar lista me di cuenta que lo trata de hacer lo mas rápido posible para no perder tanto tiempo, la mayoría de las clases preguntaba que se había tratado la clase anterior y si había deja problemas de tarea los alumnos pasaban a resolverlos al pintaron para después hacer una pequeña explicación.El tema era muy sencillo por lo que se nota un dominio sobre este, las clases se notaron un poco a “a ver que sale” algo espontáneas, si los alumnos tenían dudas las aclaraba si no seguía adelante y así.En ocasiones el grupo se salía un poco de control para esto el profesor les llamaba la atención con una voz fuerte lo que paresia tranquilizarlos un poco.

Alumnos

Muy hiperactivos y más a esa edad, no era un grupo tan numeroso
(23 alumnos) por que el profesor podía medio controlarlos, lo que me sorprendió fueron las ganas de participar de verdad se esmeraban por que el profesor los pasara al frente o les preguntara algo aunque luego cambio un poco cuando el tema fue ganando complejidad.Captaban bien las ideas y las explicaciones del profesor se podía ver que estaban acostumbrados a su forma de dar la clase.

Algunos de los inconvenientes fue que hubo muchas suspensiones de clases por los TGA (Taller General de Actualización) pero fueron las suficientes para realizar el análisis.

Aquí agrego el instrumento utilizado en las Observaciones

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